La asociación Raid EDHEC

HISTORIA

El Raid EDHEC es una asociación estudiantil basada en la ley de 1901. Está constituida por cincuenta estudiantes de la escuela de comercio EDHEC. Esta asociación se caracteriza por tener dos sedes: se desarrolla a la vez en la sede de la escuela en Lille, y en la sede de Niza. Fue creada en la sede de Niza, y apareció en la sede de Lille desde la 13º edición del Raid, en el 2006.

En el 2006, el Raid EDHEC tomó una nueva amplitud con su Aventuraid, evento que reunió 400 estudiantes durante un fin de semana para realizar un trayecto de 70 o 120 km en el norte de Francia. La edición 2018 se llevará a cabo en Compiègne el fin de semana del 17 al 18 de marzo.

Desde el 2015, el Raid EDHEC organiza un trail running, llamado el Trail du Soleil Levens, cuyo objetivo es permitir a un máximo de personas el descubrimiento del mundo de los deportes de naturaleza.

NUESTROS VALORES

La Asociación tiene como objetivo realizar tres eventos a la vez deportivos, humanos, amistosos, y 100% en la naturaleza. Nos esforzamos cada año en respetar la naturaleza con la supervisión del sector medio ambiente. Queremos promover la práctica de deportes de naturaleza al igual que los paisajes y los territorios donde se llevan a cabo nuestros eventos.

La Asociación está dividida en los siguientes sectores:

  • El sector logístico, encargado de establecer el recorrido, y la organización de la salida, del vivac, de la llegada de los participantes y la administración.
  • El sector relaciones con empresas, encargado de la venta a domicilio de lotes y de la parte financiera con las empresas.
  • El sector nutrición, encargado de la gestión del aprovisionamiento en los eventos.
  • El sector competidores, encargado de inscribir a los futuros participantes de los eventos.
  • El sector comunicación, encargado de promover el evento y asegurar su promoción.
  • El sector medio ambiente, encargado de garantizar la protección del medio ambiente a lo largo de la competencia.

Nuestros eventos

Nuestros eventos

El Raid EDHEC es un raid en la naturaleza de varios deportes en orientación que se desarrolla en 5 días, en general al final del mes de mayo, en el centro de los Alpes del Sur con una llegada a la Colina del Castillo de Niza. Conocido por ser uno de los raids más difíciles de Francia, la mayoría de los participantes son deportistas profesionales, acostumbrados a los Raids en la Naturaleza. Sin embargo, cada año algunos equipos de estudiantes se llevan el trofeo. Los participantes vienen de todo el mundo: Hong-Kong, España…

Nuestros eventos

El Aventuraid es un raid de varios deportes de 2 días
(trayecto de orientación, trail running, VTT, Run&Bike y otras actividades tales como el kayak, el tiro de arco…). Cuenta con 400 participantes y atrae estudiantes y deportistas confirmados. Existen dos trayectos, el trayecto Découverte (70km) y el trayecto Sportif (120km).

El Aventuraid se lleva a cabo en Montreuil-sur-Mer desde hace 7 años. En el 2014, por primera vez se desarrolló en Chantilly. Tras la gran acogida, la 9º edición de desarrolló igualmente en los bosques de la Isla de Francia. Por su 10º aniversario, el Aventuraid se mudó por segunda vez a Compiègne esta vez para quedarse ahí cada año en el mes de marzo.

Nuestros eventos

¡El Raid EDHEC y el interior de Niza forman juntos una larga historia, que seguramente continuará! En el 2015, creamos un trail en Levens, cerca de Niza. Este último consiste en recorridos de 6km a 30km, y está compuesto por senderismos o trail, el Trail du Soleil Levens está al alcance de todos.

Team Raid EDHEC

El equipo Raid EDHEC está compuesto por miembros de la Asociación, quienes son voluntarios en las carreras y participan con el nombre de Raid EDHEC (principalmente los trails y raids). El objetivo es divertirse viviendo la pasión por los deportes de naturaleza, promocionar la Asociación y aprender a organizar eventos deportivos.

En el 2017, el equipo participó al Raid ICAM, al PACA Raid, al Trail des Baous, al Trail Extrême Lillois…