El medio ambiente en la Asociación

Dentro del proceso de desarrollo sostenible, Raid EDHEC se ha comprometido a respetar el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, al igual que la reducción de los desechos y la optimización del reciclaje. Utilizamos herramientas como ADERE para tomar acciones y enfocarnos en ellas. Este compromiso refleja los valores auténticos de la Asociación : el descubrimiento, el respeto y la protección de la naturaleza.

Desde que creamos un sector dedicado al medio ambiente en el 2009, las acciones tomadas por Raid EDHEC no dejan de concretarse año tras año. Gracias a sus compromisos, Raid EDHEC fue elegido como el “amor a primera vista del 2010” de la Fundación Nicolas Hulot y ganó el Trofeo Deporte y Naturaleza del 2012 dotorgado por el CROSN de la región PACA.

Los sellos de calidad

La Asociación sigue buscando nuevas alianzas con empresas ecológicas y nuevos retos cuyo fin consiste en responder criterios restrictivos para obtener nuevos sellos de calidad. En el 2016 nos otorgaron 2 sellos:
– El sello “desarrollo sostenible, el deporte se compromete”, del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF)
– La ordenanza “Eco-manifestación” de la metrópolis Nice Côte d’Azur

Nuestros objetivos en pocas palabras

Limitar

El uso de productos locales (frutas, verduras…)
El uso de productos biodegradables o ecológicos
La promoción del carpooling
La concepción eco responsable de todo desplazamiento, el reconocimiento de los trayectos de la organización a los desplazamientos diarios de los campamentos en los eventos.
La instalación de lossanitarios secos en los campamentos con el fin de preservar al máximo los espacios naturales que utilizamos en los eventos.

Dominar

Optimizar el consumo de agua lo que significa llevar una buena gestión del agua en el evento (bidones).
Reducción del despilfarro: estimación adecuada de las cantidades necesarias de comida, evitar botar la comida restante y donarla a Asociaciones caritativas.

Reciclar

El trio de los desechos
El uso óptimo de losplatos descartables los participantes del Raid traen sus propios platos y los organizadores les brindan Ecocups.

Sensibilizar

Un Trofeo ecológico en el Raid para sensibilizar a los participantes a los desafíos del medio ambiente gracias a concursos y actividades que recompensan al mejor equipo.
Un Guía del ecologista perfecto: : los participantes pueden adquirir en los eventos un guía que ilustra los gestos básicos y el respecto al medio ambiente.
Este año, Raid EDHEC se asocia al motor de búsqueda ecológico Ecosia: puede descargar su motor de búsqueda en su Smartphone o en su computadora siguiendo este link y de esta manera plantará árboles en su navegación. ¡Es simple y eficaz, ayúdanos a reducir nuestro impacto ecológico!