Por el 25avo año consecutivo, el RAID EDHEC se llevará a cabo a finales de mayo, del miércoles 30 de mayo al domingo 3 de junio del 2018, en el corazón de los magníficos paisajes de los Alpes Sureños. Creado por Sébastien Ledoux en 1994, el Raid EDHEC es un raid multideportivo de alto nivel organizado por estudiantes.

0 días
Duración
0
Participantes
0 Km
Distancia
0 m
Desnivel

Un raid multiderpotivo

El raid multideportivo es una disciplina mayor en el mundo de los deportes outdoor (por ejemplo, el Trail y el BTT) que se encuentra bajo la dirección de la Federación Francesa de Triatlón desde fines del 2017.

Un raid consiste en una serie de pruebas 100% en la naturaleza que se practican siempre en equipo. Los raids combinan diferentes disciplinas que varían según las oportunidades ofrecidas por el terreno: generalmente podemos encontrar carreras a pie, BTT y carreras en orientación, a las cuales pueden agregarse el Run&Bike, canotaje, tiro al arco, biatlón, barranquismo, vía ferrata… Un raid es entonces una verdadera aventura que alía resistencia, polivalencia y espíritu de equipo, dentro de un marco natural privilegiado.

La integralidad del Raid EDHEC se desarrolla en orientación : los mapas entregados a los participantes indican el lugar exacto de las balizas y el orden de las pruebas del día es revelado durante la mañana misma. Los concursantes deben utilizar hábilmente su sentido de la orientación y elegir estratégicamente entre los diferentes caminos que se les presenten o cuando se trate de ir en búsqueda de balizas bonus.

A lo largo de la carrera, los participantes descubren paisajes excepcionales, dejan expresar su pasión por el deporte y la competencia y comparten sensaciones inolvidables.

CHRISTOPHE LEMAITRE, PADRINO DEL 25º RAID EDHEC

Estamos orgullosos de anunciar que la emblemática 25ª edición de la Raid EDHEC ha sido patrocinada por el atleta Christophe Lemaitre. Doble medalla olímpica en 2012 y 2016, este velocista francés es el actual poseedor del récord francés de 200 metros y del récord europeo de relevos de 4×200 metros. Christophe Lemaitre es conocido por sus extraordinarias prestaciones deportivas y su capacidad de superar las predicciones.

Por lo tanto, queremos agradecerle especialmente su apoyo en esta 25ª edición que promete ser más que excepcional.

Sylvaine Cussot, madrina DEL 25º RAID EDHEC

El equipo de EDHEC Raid ve cosas grandes este año.

Estamos orgullosos de presentar a nuestra madrina de la 25ª edición del Raid EDHEC: Sylvaine Cussot! Sylvaine Cussot ya no necesita presentarla, se sienta en los podios de Trail y se ha convertido en una figura esencial en esta disciplina. 5 participaciones en el Ecotrail de París, 6 medallas de plata en el Gruissan Phoebus Trail, medalla de plata en el Saintélyon 2016, nuestra madrina se convirtió, a pesar de su juventud, en la representante de la nueva generación de tráilers franceses.

Como bien dice: “No temas ir despacio, sólo teme estar inmóvil”.

Desafío: Camiseta Roja

Un nuevo desafío surgió durante el 24avo Raid EDHEC: la Camiseta Roja

Los equipos son clasificados cada día en función de un objetivo diferente bajo el marco del desafío de la camiseta roja y el equipo en primer puesto al termino de los cinco días tendrá el honor de recibir la camiseta roja. Además, la entrega de la camiseta será acompañada de un premio.

Principio

Evaluar las capacidades de cada equipo por tramos del recorrido con características diferentes para escoger al equipo de raiders más completo.

Pruebas

Cada día, un tramo del recorrido, llamado “especial”, será balizado y evaluará la calidad específica de los participantes. Las tres pruebas principales de raid serán evaluadas: el Trail, el BTT y el Kayak. Las secciones podrán tener diferentes formas: subida en picada, bajada técnica, vías ciclables…

Ranking

Al final de la jornada, un ranking por puntos será establecido en función de la posición de cada equipo en el tramo.

Resultados

El equipo clasificado primero al termino de los cinco días tendrá el honor de recibir la camiseta roja la cual irá acompañada por un premio.

El Raid EDHEC y el Campeonato Francès de Raid Multideportivo

El Raid EDHEC fue, en 2014 y 2016, y será para la 25ª edición, una ronda de clasificación del equipo francés Challenge des Raids Multisports (equivalente a un Campeonato de Francia), compuesto por 11 pruebas oficiales que varían cada año, todas seleccionadas por la Federación Francesa de Triatlón. Cada calor tiene sus propias características en términos de número de tripulantes, días y eventos. Los participantes eligen en qué redadas quieren participar y se les otorgan puntos basados en sus resultados.

Los participantes

El Raid EDHEC está dirigido a equipos de 3 personas : equipos mixtos, femeninos y masculinos. El espíritu de equipo, la solidaridad y la la superación son necesarios para superar los obstáculos en el camino.

Reconocido como una de las redadas más difíciles en Francia, el Raid EDHEC atrae principalmente a deportistas semiprofesionales (patrocinados), acostumbrados a las redadas de la naturaleza. Cada año, unos pocos equipos estudiantiles asumen el reto. Los competidores proceden de Europa y de todo el mundo (Dinamarca e Irlanda estuvieron representados en la 22ª edición, Hong Kong y el Reino Unido el día 23).

El curso

El curso, renovado en cada edición, siempre en el corazón de los Alpes del Sur y del interior de Niza, se mantiene en secreto hasta el principio. Sin embargo, algunas características permanecen inalteradas de un año a otro. Por lo tanto, el recorrido total es de aproximadamente 200km para 8000m de desnivel positivo (sin las balizas de bonificación) distribuidos de forma equilibrada entre mountain bike y Trail. Cada día también viene con un evento adicional : Via Ferrata, Biathlon, Canyoning, Canoë-Raft o Oriering Race, por ejemplo.

Le live

¡Las rigidezes están equipadas en cada edición con localizadores GPS que permiten a sus familiares y raiders seguir la ruta de su recorrido y su progreso en relación a las diferentes marcas vivas! De hecho, un proveedor nos proporciona una tarjeta real con los rastreadores que integramos en la sección Live de EDHEC Raid (activada durante el evento). Esta sección también nos permite publicar informaciones sobre el funcionamiento del concurso de forma continua.

La llegada del Raid EDHEC: la colina del Castillo

Desde su primera edición en 1994, el Raid EDHEC se ha esforzado por hacer de la llegada de la carrera un momento de convivencia para acoger al público en general y compartir con él su pasión por los deportes de naturaleza, una pasión que, durante 5 días, reúne a participantes y organizadores.

La llegada se realiza habitualmente en el Paseo de los ingleses en Niza por un momento que pretende ser grandioso y que también permite a todos los socios del Raid EDHEC obtener una gran visibilidad. Animaciones y stands se planifican cada año en este pueblo de llegada, que los transeúntes tienen la oportunidad de descubrir por la tarde.

En 2017, el pueblo de llegada se reinventa y se celebrará por primera vez en la colina del Castillo, ofreciendo a los participantes una llegada de ensueño en las alturas de Niza, un lugar de paseo con un paisaje notable. Lo mismo ocurrirá en 2018, cuando la 25ª edición del Raid EDHEC encuentre su punto de llegada en la colina del Castillo de Niza.